viernes, 19 de febrero de 2016

El abogado experto en litigación

Los asuntos judiciales mejor en manos de un abogado experto en litigios. El auténtico abogado litigador, que es la esencia del ejercicio de ésta profesión,  sabe diseñar y ejecutar la mejor estrategia procesal, la más idónea para la defensa de los intereses y derechos de sus clientes. El abogado litigador es una garantía para la llevanza de los asuntos ante los tribunales.

Al margen de un conocimiento práctico del funcionamiento de los procedimientos judiciales, el abogado litigador ha de reunir una serie de habilidades que son específicas para el “combate jurídico”, entre ellas, ha de ser un buen comunicador, con una expresión tanto oral como escrita, ágil y dinámica.

Como abogado penalista y experto en litigación civil, además, considero que para llevar de forma correcta y solvente los asuntos judiciales que nos encomiendan nuestros clientes, es precisa mucha dedicación. Hay que invertir el tiempo necesario para estudiar el asunto, tanto sea un asunto penal como civil, para analizar los hechos, reflexionar sobre su viabilidad jurídica, valorar circunstancias y pruebas, decidir la solución más satisfactoria, así como, tiempo para preparar demandas, querellas, declaraciones y otras diligencias, y juicios. Por lo que, atender a muchos asuntos judiciales a la vez, casa mal con un servicio profesional eficaz y eficiente.

Sin una implicación cien por cien en los asuntos encomendados, no se consigue el rigor y pulcritud profesional que merecen los clientes que depositan su confianza en un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario